Cómo Prepararse Para Comprar Una Casa

Dated: 10/22/2019

Views: 783

Ser dueño de su propia casa puede ser uno de sus sueños. Y si estás leyedo esto, podrías estar pensando en actuar en tu sueño y prepárarte para comprar tu casa.

Mi nombre es Karen Pujols y soy REALTOR® en Florida para La Rosa Realty. Estoy localizada en el Centro de la Florida y estoy aquí para ayudarlo con todas sus preguntas y necesidades de bienes raises (Real Estate). Esta publicación también está disponible a través de video en mi Canal de YouTube.

Quiero compartir contigo algunas cosas que puedes comenzar a hacer ahora, para prepararte para comprar la casa de tus sueños.

Número 1: CRÉDITO

Algunos temen hablar de esto, otros lo están haciendo genial. Pero el crédito ES importante cuando solicita préstamos hipotecarios. Entonces, lo primero que necesitas hacer es saber cuál es su puntaje de crédito.

No estoy patrocinada o afiliada, he estado usando esta compañia desde hace años para mi uso personal, y esta es una manera de saber cuál es su puntaje de crédito; creando una cuenta gratuita con Crédit Karma. Le mostrará cuál es su puntaje y recibira actualizaciones a medida que se realizan los pagos o las cosas cambian. Otra gran cosa sobre Credit Karma es que si su crédito necesita ayuda, le dan consejos sobre cómo aumenta su puntuación con información basada en su perfíl. También puede disputar cualquier cosa que esté en su informe que este incorrecto. ¡Es una gran compañía y es gratis!

Si tiene mal crédito, no se desanime por que hay muchos programas de asistencia para compradores de vivienda.

Número 2: Relación de DEUDAS a INGRESOS

Los prestamistas hipotecarios son los que lo resolverán por usted, pero estar consciente de su existencia y trabajar para tener una buena relación deuda / ingresos le dará una mayor posibilidad de obtener aprobación para una hipoteca.

La matemática básica es GASTOS MENSUALES divididos por INGRESOS BRUTOS. Un buen DTI sería 36%. Si el número es mayor, podría significar tener una tasa de interés más alta si no se le niegan el préstamo.

Número 3: TIPOS DE HIPOTECA

· Los préstamos convencionales generalmente requieren un puntaje FICO de 620 o más para un pago inicial entre 3%-5% y requieren seguro hipotecario privado.
· La Administración Federal de Vivienda o la hipoteca FHA es más flexible. Para el 2019, su puntaje FICO mínimo es 580 para un 3.5% de pago inicial. Si su puntaje de crédito es menor de 580, podrías calificar con un pago inicial del 10%.
· Si usted es un Veterano Estadounidense, con un préstamo VA, no se requiere pago inicial ni hipoteca pero si requiere seguro. El puntaje FICO depende en el prestamista que elijas, pero podría varíar de 580 a 620 mínimo.
· El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos o Préstamo del USDA no requiere un pago inicial, pero la propiedad que estás buscando comprar debe estar en un área rural aprobada. El FICO depende en el prestamista con el que elige ir pero podría estar entre 620 y 680 mínimo.

Número 4: CARTA DE APROBACIÓN PREVIA

Una vez que hayas hecho tu tarea y sabes dónde estás preparado con tu números financieros, puedes solicitar para obtener una carta de pre-aprobación para una hipoteca. De esa manera cuando comienzes a buscar tu casa, sabras exactamente cuál es el máximo para el que calificas para  comprar una casa.  

La Rosa Realty trabaja con Union Home Mortgage. Son personas maravillosas y te guiarán y ayudaran durante todo el proceso de obtener el préstamo, desde obtener la aprobación previa hasta el cierre.  

Número 5: REALTOR®

Bien, ahora que la parte técnica ha terminado puede concentrarse en la parte divertida que es buscar un REALTOR® para que lo ayude con su búsqueda de vivienda y lo lleve a las casas que usted esta interesado en comprar. Escriba qué tipo de casa le gustaría tener y la ciudad o el área en la que le gustaría vivir. ¡Entonces prepárate para ver y comprar la casa de sus sueños! 

No hay nada más emocionante que cerrar la casa de tus sueños, y el cierre suele demorar unos 30 días si todo va bien, pero ya estás por delante del juego porque trabajaste para obtener la carta de aprobación previa.

Recapitulemos rápido sobre lo que comentamos ¿Cómo te preparas para comprar una casa?

1. Conoce tu puntaje de crédito.
2. Conozca su relación deuda / ingresos.
3. Tenga en cuenta el tipo de préstamos para los que podría calificar.
4. Solicitar una aprobación previa de préstamo hipotecario.
5. Comienza tu búsqueda de casa.

Si tienes alguna pregunta sobre lo que leiste, por favor no dudes en comincarte conmigo, estoy aquí para ayudar. Me encantaría ser su agente de bienes raíces en la búsqueda de su casa y ponerlo en contacto con nuestro oficial de préstamos hipotecarios de Home Union para iniciar el proceso de obtener su carta de aprobación previa. Si conoces a alguien que está buscando comprar una casa, comparte esta publicación con ellos.

Puedes monitorear tu crédito con CREDIT KARMA: https://creditkarma.com

Aprende más sobre la Administración de Viviendas de la Florida (FHA): https://www.hud.gov/federal_housing_administration

Aprende más sobre los beneficios de vivienda para Veteranos: https://www.benefits.va.gov/homeloans/

Aprende más sobre USDA: https://eligibility.sc.egov.usda.gov/eligibility/welcomeAction.do


S I G A  C O N E C T A D O

karenpujols@gmail.com | (321) 746-0291
Like & Sigueme en Facebook; posteos diarios y listados 
Subscribete en YouTube; videos semanales
Busca Listados cerca de usted en mi Sitio Web

Blog author image

Karen Pujols

I’m a REALTOR® who works with home buyers and sellers. My enthusiasm for helping others and desire to make dreams reality help me connect with clients and provide them with the best service possibl....

Latest Blog Posts

Cómo Prepararse Para Comprar Una Casa

Ser dueño de su propia casa puede ser uno de sus sueños. Y si estás leyedo esto, podrías estar pensando en actuar en tu sueño y prepárarte para comprar tu

Read More

How To Get Ready to Purchase A Home

Owning your own house may be one of your dreams and if you’re reading this post, you might be thinking to act on your dream and get ready to buy your house. My name is Karen Pujols

Read More

Como Prepararse Para Vender Su Casa

Si está pensando en ello o está en proceso de vender su casa, siga leyendo para obtener algunos consejos sobre cómo preparar su casa para listarla y venderla.Mi nombre es Karen

Read More

How To Get Ready To Sell Your House!

If you're thinking about it, or are in the process of selling your home, read along for some tips on how to get your home ready to list and for the sale.My name is Karen Pujols and I'm a REALTOR;

Read More